El acoso callejero será multado en la Ciudad

La Legislatura aprobó una ley para penar a quienes realicen actos que afecten la dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas.



La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto del que propone multar con hasta $1.000 a todo aquel que hostigue, maltrate o intimide a alguien, o que afecte la dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas.

La iniciativa, impulsada por el legislador del Frente para la Victoria Pablo Ferreyra y del CNLM Gabriel Fuks, busca "prevenir y sancionar el acoso sexual, producido en espacios públicos o de acceso público, en los que se hostigue, maltrate o intimide y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas basados en su condición de género, identidad y orientación sexual".

La ley establece como acoso sexual verbal o físico a "toda conducta unidireccional, física o verbal, producida por una o más personas en contra de personas, basado en su condición de género, identidad y orientación sexual que no desean o rechazan estas conductas por considerar que afecta sus derechos a la dignidad y a la integridad".

Además de las multas, la ley establece "la necesidad de realizar campañas de concientización sobre el tema (…) colocando en cabeza del Poder Ejecutivo la realización de estas campañas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente