#AusOpen: Roger Federer eliminó a Nishikori y es cada vez más favorito

El suizo eliminó al japonés en cinco sets y se metió entre los ocho mejores, que ya no cuentan con Murray ni Djokovic. Su próximo rival será el sorprendente Mischa Zverev.



Roger Federer sumó un triunfo de altísimo valor ante Kei Nishikori y se metió en cuartos de final del Abierto de Australia, donde ya han quedado fuera de plano Andy Murray y Novak Djokovic.



Federer se impuso por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3, en tres horas y media de acción, para sellar su acceso a cuartos de Melbourne por vez N°13 en las últimas 14 temporadas.

El suizo tuvo un comienzo errático, doble quiebre abajo en el set inicial. Pero pasó de estar 1-5 a 6-5 y a dar batalla en el tiebreak. Aunque finalmente la primera ventaja fue para Nishikori.

De todas formas, Federer había encontrado su ritmo en el partido. Y con autoridad encauzó las dos mangas siguientes para pasar al frente en el encuentro.

Parecía encaminarse el suizo a una victoria fácil. Pero en el arranque del cuarto set no pudo quebrar a Nishikori en un game larguísimo y en la primera de cambio pagó esa ineficacia.

En el quinto parcial, sin embargo, Federer volvió a pegar desde el inicio (ventaja de 3-0) y ya no pasó sobresaltos hasta el final, ante un Nishikori que además flaqueaba desde lo físico para ese entonces.

Triunfazo, en definitiva, para el ex-N°1 del mundo, que ahora jugará por un lugar en semifinales ante el sorprendente Mischa Zverev, que más temprano dio el batacazo de la jornada ante Andy Murray, prevaleciendo en cuatro sets.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente