Tobías, el nene de 5 años picado por un alacrán, recibió el alta

El niño abandonará en las próximas horas el Sanatorio Güemes. Aún deberá acudir a unos controles regulares de cardiología infantil y pediatría para poder recibir el alta médica definitiva



El chico de 5 años que fue picado en el cuello por un alacrán fue dado de alta esta tarde en el Sanatorio Guemes.

Así lo informó la médica Gabriela Pahissa desde la puerta de ese centro médico.

Esta mañana había detallado que "el niño está bien, respira por sí solo, come, habla juega". Hoy se le realizaron varios exámenes de sangre y un nuevo electrocardiograma. "Clínicamente está bien", dijo la doctora.

Tobías fue picado por el insecto mientras dormía el sábado 7 de enero. A causa del veneno, sufrió cuatro paros cardiorespiratorios, lo cual obligó a los profesionales a realizarle una resucitación cardio pulmonar.

La médica dijo que el rápido traslado del niño por parte del padre al centro hospitalario fue clave para que pudiera tener una pronta recuperación. "Gracias a la consulta rápida y el haber podido concurrir a un centro de alta complejidad, con la tecnología apropiada, tenemos esta buena evolución", remarcó.

También informó que en la guardia del sanatorio han recibido en lo que va de año a otros pacientes, todos adultos, con picaduras de alacranes. Ninguna de las picaduras, sin embargo, había sido tóxica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente