Buscan a un entregador por el millonario golpe de piratas del asfalto a Frávega

Se llevaron numerosas consolas Playstation 4, que se venden a 11 mil pesos cada una. Creen que fueron 15 ladrones.



El golpe fue millonario y lo concretó una banda profesional de piratas del asfalto que contó con complicidades varias. No cualquiera se anima a robar un camión en hora pico en una autopista tan transitada como la Riccheri, a metros de un destacamento policial y del predio de la AFA. Fueron unos 15 ladrones, repartidos en 5 autos, que dispararon varios tiros para desalentar cualquier intento de resistencia. El vehículo, un Iveco de color verde para nada sencillo de disimular, estaba repleto de consolas Playstation, con juegos FIFA 2017 y 200 joystick, marca Sony. Luego atravesó cuatro peajes con la carga, que si bien no se pudo precisar trascendió que era millonaria. Ahora los investigadores buscan a un entregador, aunque las sospechas, en principio, no apuntan a algún empleado infiel de Frávega, la compañía damnificada por el asalto del grupo comando.

El robo ocurrió a las 19.10 del viernes pasado a la altura del kilómetro 24 de la autovía, mano al aeropuerto de Ezeiza. La Policía lo mantuvo en secreto, ya que recién trascendió hoy cuando la empresa publicó un aviso en Clarín para alertar sobre el riesgo de comprar estos equipos robados, cuyo valor comercial llega a 11.000 pesos cada consola completa.

“Se utilizaron cinco vehículos desde los cuales 15 delincuentes efectuaron varios disparos de armas de fuego en medio de la autopista Riccheri, a metros del predio de AFA”, indicó Frávega.

“Se sustrajo un importante cargamento de consolas Playstation 4 (PS4), combo FIFA 2017 y 200 joysticks azules, todos de marca Sony”, añadió.

Por ello, advirtió “al público en general que procure evitar la compra de esta mercadería ya que dichas consolas poseen un código de identificación y serán localizadas y bloqueadas al momento de su utilización”.

La empresa indicó que la causa por el robo cometido por los piratas del asfalto está a cargo del titular de la UFI N° 25 de Lomas de Zamora, Diego Benedetto, “a fin de identificar a los autores del delito como así también a aquellos que faciliten la comercialización de los productos sustraídos”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.