Elecciones presidenciales en Ecuador: eligen al sucesor de Correa

Ecuador decide en las urnas. Eligen presidente, vice y otras importantes autoridades.



Cerca de 43.600 mesas electorales se habilitaron desde primera hora de la mañana de este domingo en Ecuador, para que 12,8 millones de electores elijan al nuevo presidente ecuatoriano para el período 2017-2021.

En los comicios, que concluirán diez horas después, también serán elegidas otras importantes autoridades nacionales como el vicepresidente de la Nación, 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.

Entre tanto, ciudadanos ecuatorianos concurrían esta mañana a la embajada de Ecuador en el barrio porteño de Recoleta (de la Capital Federal argentina) para emitir su voto.

La cónsul Mónica Sánchez dijo que de estos comicios que se realizarán hasta las 17 en Buenos Aires pueden participar unos "1.,481 ciudadanos ecuatorianos empadronados".

También dijo que hay "dos consultados honorarios, en Córdoba y Mendoza, pero el recinto electoral es solo en Buenos Aires".

"Tenemos empadronados de toda Argentina, hay en Patagonia, en Tucumán en casi todo el país", añadió la diplomática en diálogo con Crónica Tv.ð Los ciudadanos ecuatorianos que decidan ir a votar deben presentarse en avenida Quintana 585.

La cónsul añadió que esperaban para las primeras horas de la noche conocer si hay un "ganador o si es que hay una segunda vuelta para el 2 de abril".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente