Confirmaron el procesamiento de Di Zeo como instigador de un homicidio agravado

La Justicia corroboró que el barrabrava acusado de dos asesinatos mantiene una “línea directa con personajes de importancia política”



La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barra brava de Boca Juniors, como instigador de un homicidio agravado en 2013.

El hecho investigado ocurrió en julio de 2013 en un partido amistoso que Boca Juniors jugó con San Lorenzo de Almagro, en el Bajo Flores, en donde en confusas circunstancias fueron asesinados dos simpatizantes xeneizes de facciones antagónicas de la barra brava.

Según la Justicia, Di Zeo estuvo presente en el lugar de los hechos pues fue identificado como la persona que estaba a bordo de una moto con casco, y quedó establecida su presencia a raíz que la antena telefónica ubicó su celular en las adyacencias de la cancha de San Lorenzo.

En la causa están procesados, a raíz del fallo de la Cámara, Di Zeo, y Cristian De Vaux por homicidio agravado, en tanto que Walter "Tintin" Coronel fue acusado de ser partícipe necesario.

"No se trató de una simple pelea entre integrantes de distintos clubes", sostuvieron los camaristas Rodofol Pociello Argerich, Mariano Scotto y Marcelo Lucini.

"Por el contrario, ambos grupos pertenecen al de Boca Juniors y el motivo de la disputa, lejos de responder a la rivalidad propia del fútbol, habría estado dado para establecer cuál de estas dos facciones ocuparía la conducción de la barra brava oficial", añadieron.

En ese sentido, los jueces remarcaron que en el lugar hubieron unos 150 disparos, y resultaron víctimas fatales Marcelo Carnevale y Angel Díaz, dos integrantes de bandas antagónicas de la hinchada de Boca Juniors.

Los jueces advirtieron que "pretender calificarlos como mero simpatizantes" a Di Zeo y De Vaux "como quien dirige un club de fans, resulta un descaro".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente