#Menotti: "Ahora vamos a tener que recurrir a la inteligencia para armar un equipo"

El ex DT de la Selección campeón del mundo en 1978 habló sobre la sanción a Lionel Messi



El entrenador campeón del mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, calificó hoy como un "disparate" la sanción de cuatro fechas recibidas por el capitán del seleccionado, Lionel Messi, por insultar a un juez asistente brasileño en el partido del jueves pasado ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas.

"Me parece que cuatro fechas es un disparate. Que lo manden a trabajar a algún lugar pero que no lo saquen de la cancha", reclamó el "Flaco" en diálogo con el canal TN.

"Cuatro fechas es un disparate -insistió-, hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan solo dos fechas. Esto fue algo verbal, es exageradísima la sanción", agregó.

Por último, Menotti consideró que "no fue tan grave lo que hizo" y sostuvo que "reemplazar a Messi es imposible".

La FIFA determinó mediante videos que el capitán argentino ofendió verbalmente al árbitro asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho durante y al término de la victoria de Argentina sobre Chile, ocurrida el pasado jueves en el estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

De manera que la "Pulga" se perderá el partido de esta tarde a las 17 ante Bolivia por la fecha 14 de las eliminatorias, a jugarse en el estadio Hernando Siles de La Paz, y también quedó impedido de jugar los encuentros siguientes frente a Uruguay, Venezuela y Perú, de manera que recién podrá reaparecer ante Ecuador, en Quito, en la 18va. y última fecha, el 10 de octubre próximo.

El crack del Barcelona fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que lo consideró culpable de haber violado el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente, y en consecuencia se le aplicó la durísima sanción de cuatro partidos oficiales de suspensión y además una multa extra de 10.000 francos suizos (unos 10.165 dólares).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.