Murió la argentina que fue baleada en una favela tras ser guiada por Google Maps

Natalia Cappetti tenía 42 años. Narcos dispararon al auto en el que viajaba junto a su esposo.



La turista argentina Natalia Lorena Cappetti, tiroteada por supuestos narcotraficantes el 27 de febrero pasado cuando el vehículo en el que viajaba ingresó por error en una favela de Río de Janeiro, murió hoy en un hospital de esta ciudad brasileña, según informó la televisión Globo.

La muerte de la turista argentina fue confirmada por fuentes de la secretaría municipal de Salud de Río de Janeiro que Globo no identificó e inmediatamente tuvo repercusión en los diarios electrónicos argentinos.

Cappetti, que estaba en Río de Janeiro para disfrutar del carnaval carioca, sufrió una grave herida de bala cuando el vehículo en el que viajaba junto a su marido y una pareja de españoles penetró por error en una favela próxima al céntrico barrio de Santa Teresa, uno de los más visitados de Río de Janeiro.

Según la policía, el automóvil de los turistas fue tiroteado por un grupo de delincuentes en el Morro de Fallet, al que ingresaron por equivocación cuando se dirigían hacia el Cristo Redentor siguiendo la aplicación de Google Maps.

La turista de 42 años y natural de Arroyo Seco estaba ingresada desde el incidente en estado grave en el Hospital Municipal Souza Aguiar de Río.

El pasado 8 de diciembre, un turista italiano fue asesinado cuando entró, también por error, siguiendo una aplicación de internet y después de visitar el Cristo Redentor, en el Morro dos Prazeres, otra favela vecina a Santa Teresa.

Roberto Bardella, de 52 años, estaba acompañado por su primo, Rino Polato, con el que llegó a Río como escala de un viaje en moto por varios países suramericanos.

Las bandas de narcotraficantes aún actúan libremente en las favelas vecinas a Santa Teresa pese a que varias de estas barriadas ya fueron beneficiadas por el llamado proceso de pacificación de la gobernación de Río de Janeiro, que consiste en la instalación de puestos permanentes de policía en áreas antes dominadas por bandas criminales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.