La fiscal confirmó que la carátula de la causa de Emanuel Balbo cambia a "homicidio agravado"

Liliana Sánchez, quienes está a cargo de la investigación, confirmó que los autores del crimen podrían llegar a cumplir penas de hasta 34 años


La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, informó hoy que la investigación judicial de lo sucedido el sábado en el estadio "Mario Alberto Kempes" cambió su carátula a "homicidio agravado" luego de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, ocurrida esta mañana en el Hospital de Urgencias.

Sánchez, en diálogo con el canal TyC Sports, confirmó la información sobre los cuatro detenidos en la causa y afirmó que Oscar "Sapo" Gómez, sospechoso de instigar los hechos que derivaron en la muerte de Balbo, esta mañana era intensamente buscado por la policía.

Para determinar las responsabilidades de los autores materiales, la fiscal confirmó que solicitará el video que muestra la secuencia del hecho, desde que Balbo descendió por la tribuna esquivando golpes hasta que fue arrojado por un grupo de hinchas desde una de las bocas de salida de la tribuna Wellington.

La funcionaria judicial confirmó que los hechos comenzaron cuando Oscar "Sapo" Gómez fue a buscar a Balbo y comenzó una pelea, a la que se sumaron otras personas después de que la víctima fuera señalada como hincha de Talleres.

La intervención de otros hinchas en la golpiza los involucra como "autores de lesiones graves", acotó la fiscal y confirmó que los cuatro detenidos "todavía no han declarado".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.