Newell's venció a Arsenal 1 a 0 y no le pierde pisada a Boca

Con un gol de Nacho Scocco, la Lepra superó 1 a 0 al equipo de Grondona. Los de Osella jugaron mal y sufrieron más de lo imaginado en Sarandí


PRIMERA DIVISION - FECHA 19
Arsenal de Sarandí
0
Newell's Old Boys
1

Con un polémico gol de Maximiliano Rodríguez, pero sin dejar de bajar los brazos en pos de pelear el titulo, Newell s Old Boys venció esta tarde a Arsenal por 1 a 0 en un partido disputado en Sarandí por la décimonovena fecha del torneo de Primera División.

El único gol del encuentro fue marcado a los 38 minutos del primer tiempo, y de esa manera el conjunto rosarino está a dos puntos del líder Boca, que mañana juega ante Vélez.



Esta fue la cuarta victoria fuera del Parque de Independencia del equipo conducido por Diego Osella, mientras que significó la quinta derrota de Arsenal, que está en la zona de descenso.

En el primer tiempo el conjunto de Sarandí fue el que tuvo la iniciativa, con una buena movilidad de Wilchez, y la colaboración del juvenil Brunetta.

El rojinegro intentó, en la mayoría de las veces, por el costado derecho por intermedio de Amoroso, pero el delantero perdió más veces de las que ganó ante Milo.

Sin mucha participación de Maxi Rodríguez y Scocco, fue Quignon el que propuso la marcha diferente, porque Formica también tuvo sus "lagunas".

Sin embargo, el partido se hizo trabado en el mediocampo, y Arsenal probó desde afuera pero sin mayores resultados y a los 38 la "lepra" remató por primera vez al arco y marcó.

Un tiro libre que no fue bien jugado le permitió a Maxi Rodríguez capturar el balón y sacó un remate que tras desviarse en un defensor pegó en el travesaño, por detrás de Santillo, y picó en la línea.

El juez de línea Iván Allende marcó el gol, que convalidó el árbitro Mariano González, pese a que el balón no pasó por completo la línea, más allá de que luego Scocco la empujó a la red.

Sabedor de la necesidad de los tres puntos para poder seguir de cerca a Boca y también de que no estaba haciendo un buen partido, Newell s apostó primero a mantener la diferencia y luego tratar de llegar al área rival.

La desesperación de Arsenal hizo el resto, ya que el conjunto del Viaducto está en la zona de descenso directo y necesita sumar para salir de esa incómoda posición.

La lesión de Quignón motivó el ingreso de Prediger, luego que Humberto Grondona mandó al campo a los uruguayos Sánchez Sotelo y Boghossian, para tener más dinámica en la última línea de ataque.

Con muy poco de Scocco y de Maxi Rodríguez, y con un Formica que intentó más de lo que concretó, Newell s no logró hacerse fuerte en el campo rival.

Arsenal tuvo dos buenas acciones en los pies de Sánchez Sotelo y Brunetta luego, las cuales terminaron en las manos de Pocrjnic, que ahogó el grito de gol de los locales.

Newell´s se fue festejando un triunfo ajustado, que sin embargo le permite seguir de cerca a Boca en busca de la pelea por el título.

SINTESIS DEL PARTIDO:
Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Claudio Corvalan, Federico Milo; Leonardo Rolón, Renso Pérez, Lucas Wilchez, Juan Brunetta; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.
Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 38m Maxi Rodríguez (N).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sills por Elías (N), 5m Sánchez Sotelo por Rolón (A), 20m Boghossian por Fragapane (A), 22m Prediger por Quignon (N), 25m Sanabria por Renzo Pérez (A), 36m Mansilla por Amoroso (N).

Estadio: "Julio Humberto Grondona".
Árbitro: Mariano González.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente