De la mano de Teo Gutiérrez, Rosario Central derrotó a Atlético Tucumán

El “Canalla” venció 2-1 al “Decano” con goles de Carrizo y Ruben, ambos tras la asistencia de Teo Gutiérrez


PRIMERA DIVISION - FECHA 19
Rosario Central
2
Atlético Tucumán
1

Con el colombiano Teófilo Gutiérrez como asistidor y figura, Rosario Central le ganó esta noche a Atlético Tucumán 2-1, en el Gigante de Arroyito, por la decimoctava fecha del campeonato de Primera División.



Federico Carrizo y Marco Ruben, uno en cada tiempo y ambos habilitados por Teo Gutiérrez, marcaron para los conducidos por el uruguayo Paolo Montero y cerca del epílogo descontó el siempre peligro Fernando Zampedri.

A Atlético le expulsaron a Guillermo Acosta, por doble amonestación, a los 5 minutos del segundo período.

Debió haberse impuesto con mayor facilidad en el tanteador el Canalla, en especial a paritir de la tarjeta roja que recibió Acosta, pero demoró la confirmación en la red ajena y las fallas defensivas propias lo hicieron sufrir en los últimos minutos.

Los primeros diez minutos del partido fueron lo mejor desde que comenzó la era de Montero en Central.

El equipo presionó en todos los sectores de la cancha y los jugadores conjugaron velocidad y precisión en el ataque.

Por eso a los 3 minutos llegó la primera situación clara para el anfitrión cuando José Luis Fernández desbordó por la izquierda, mandó un centro pasado para el ingreso de Washington Camacho y el uruguayo bajó la pelota con el pecho y definió con potencia, pero al cuerpo de Cristian Lucchetti, quien tapó en dos tiempos.

La visita respondió a los 17 minutos por intermedio de Zampedri, quien apareció sin marcas por atrás de Cristian Villagra, pero Diego Rodríguez respondió con ideoneidad para ahogarle el grito de gol. Se rehizo el delantero de los tucumanos y terminó salvando el marcador lateral auriazul.

Pudo haberse puesto en ventaja a los 24 el dueño de casa, cuando Mauricio Rosales cometió un grueso error en la salida, presionó Gustavo Colman, ganó el balón y superó a Lucchetti, pero resolvió muy mal y despejó Ignacio Canuto el peligro.

Cuando parecía que se iban al descanso con un pálido empate, hubo un pase largo de Diego Rodríguez para el cafetero Teo, quien luego de pasar la mitad de la cancha colocó una gran habilitación en profundidad para el ingreso de Carrizo al área del adversario y, tras dominar el útil con el pecho, el ex Boca Juniors definió con sutileza ante la salida desesperada de Lucchetti para poner el 1-0 a los 43 minutos.

En la segunda parte a Central se le facilitó la tarea con la expulsión de Acosta y aumentó la ventaja en el marcador por otra gran asistencia de Teo, la figura de la cancha, e impecable control y terminación de Ruben.

Pero el elenco local en vez de asegurar el triunfo se complicó por sus fallas defensivas y un gran pase de Rodrigo Aliendro y una conquista del temible Zampedri le dieron un susto, aunque fue insuficiente para cambiar el nombre del justo ganador del cotejo.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.