Solo en lo que va del año, unos 6000 alumnos pidieron el pase a escuelas privadas en la Provincia

Así lo muestra un relevamiento realizado por el área de Inspección de la dirección General de Educación bonaerense. Dicen que la "fuga" está vinculada a las reiteradas medidas de fuerza.



El ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires no termina de arrancar. Y aunque las clases empezaron el 6 de marzo, los 13 paros docentes que hubo hasta ahora -en reclamo de una paritaria nacional- hizo que muchos padres tomaran una drástica decisión y cambiaran a sus hijos escuelas privadas.

Así lo muestra un relevamiento realizado por el área de Inspección de la dirección General de Educación bonaerense, que revela que 5.591 estudiantes pidieron el pase a los directivos para inscribirse en colegios privados. Y 3.102 niños “saltaron” desde las aulas estatales a establecimientos de “otra jurisdicción”.

En este último segmento, la mayoría de estos casos corresponde a distritos cercanos a la Capital Federal, como General San Martín , Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Lanús o Ezeiza.

La hipótesis más sólida de las autoridades es que esta “fuga” está vinculada con los paros reiterados que se registraron en marzo en el sector público.

Hubo 13 huelgas convocadas por los gremios que están en disputa con el Gobierno por descauerdos en la paritaria salarial para 2017.

Las medidas de fuerza comenzaron el 6 de marzo, día establecido como inicio del ciclo lectivo y se extendió en las cuatro semanas que siguieron. Incluyó la adhesión a dos marchas y acciones realizadas a nivel nacional el 15, 16, 21 y 22 del mes pasado.

Además, este miércoles 5 de abril habrá otro paro nacional docente. Un día antes del paro nacional convocado por la CGT.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente