Talleres le ganó sobre la hora a Godoy Cruz y sueña con entrar a la Copa

Justo sobre el cierre se lo perdió Godoy Cruz y en la réplica Palacios convirtió el único gol del partido.

PRIMERA DIVISION - FECHA 21
Talleres de Córdoba
1
Godoy Cruz de Mendoza
0

Talleres de Córdoba volvió este domingo a la victoria, al derrotar a Godoy Cruz de Mendoza, por 1 a 0, con un gol anotado cuando se acababa el partido que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la 21ra fecha del Campeonato de Primera División.



El tanto del conjunto cordobés fue anotado por el delantero Sebastián Palacios, a los 43 minutos del segundo tiempo. En la primera etapa el arquero visitante, a los 27 miuntos, le contuvo un penal al volante Emanuel Reynoso.

Con esta victoria la ‘T’, con 33 puntos, continúa en el undécimo lugar de la tabla de posiciones y sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el elenco mendocino, con 26 unidades, queda en el lote medio de las posiciones.

El conjunto de Frank Kudelka tuvo predominio de la posesión del balón desde el inicio, aunque carecía de profundidad y precisión de mitad de cancha para adelante, por lo tanto no generaba peligro para el arco visitante.

El local adelantaba las líneas buscando llegar con más gente al terreno rival, y eso le daba espacios al equipo cuyano, que se sentía más cómodo jugando de contra, y así fue que dispuso dos chances muy claras en los pies de Fabián Herníquez y de Juan Garro, a los ocho y 15 minutos respectivamente, pero en ambas ocasiones se lució Guido Herrera con dos espectaculares atajadas.

Los dirigidos por Lucas Bernardi, de buen presente en la Copa Libertadores, presentaron un equipo combinado entre jugadores que son habitualmente suplentes y algunos titulares.

No encontraba los caminos la ‘T’, pero en una de las tantas jugadas que repetía por ambos costados de su ataque, Diego Viera bajó en el ingreso al área a Sebastián Palacios, y el árbitro Jorge Baliño marcó penal, que desperdició Ezequiel Reynoso, quien pateó a media altura sobre el palo izquierdo de Rodrigo Rey, que tapó con una buena atajada.

En el complemento no cambió demasiado el desarrollo del juego, y Talleres, que seguía sin tener claridad en los metros finales, dispuso una buena opción de pelota parada, con buen tiro libre ejecutado por Jonathan Menéndez que tapó muy bien Rey sobre el palo derecho con una gran estirada.

SEGUINOS EN TWITTER: @NotimixShow


El DT del local Kudelka mandó a la cancha a Victorio Ramis (Rescaldani) y Nicolás Giménez (Reynoso) y con consiguió con estas variantes mejores momentos y algo de claridad para superar a la ordenada defensa visitante.

Tuvo su chance también el ‘Tomba’ en los pies de Facundo Silva, que subió por izquierda, trabó con dos defensores rivales, y cuando quedó cara a cara con Herrera remató abajo, pero la pelota dio en el palo derecho del arco local. En el rebote se lo perdió Maximiliano Sigales.

El aire y la frescura que le dio el ingreso de Giménez a Talleres se fueron diluyendo con el correr de los minutos, y el local seguía con los mismos inconvenientes para generar situaciones de peligro en el arco rival.

Parecía que ambos se conformaban con la igualdad, pero tuvo una gran chance el visitante cuando Juan Garro se anticipó a todos y trabó con Herrera cerca del área chica, el rebote parecía que se convertía en tanto del ‘bodeguero’, pero salvó sobre la línea Ian Escobar.

En la siguiente jugada apostó su última ficha el conjunto de Kudelka, y acertó con la subida de Escobar por el carril izquierdo, éste envió un centró al área que encontró a Ramis entre los dos centrales, y el delantero peinó para que la pelota le llegue a Palacios, que la paró, y sin marca, sacó un remate cruzado que se metió junto al palo derecho de Rey, que no pudo impedir el 1 a 0.

Salió con lo que tenía el ‘Tomba’ a buscar el empate en el poco tiempo que restaba, pero no logró superar el cerco defensivo de Talleres, que festejó un triunfo muy trabajado durante los 90 minutos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.