Olimpo dio el batacazo ante Estudiantes en un partido clave por la permanencia

El aurinegro lo dio vuelta con dos goles de Coniglio y uno de Pizzini. Había abierto la cuenta el colombiano Otero. En Bahía todo es festejo porque salió de la zona roja, mientras que el Pincha se despidió del torneo: quedó a 8.

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
Olimpo de Bahía Blanca
3
Estudiantes La Plata
1

Olimpo dio un paso importante esta noche en su camino por mantener la categoría al derrotar a Estudiantes de La Plata por 3-1, en Bahía Blanca.

Fernando Coniglio, en dos ocasiones, y Francisco Pizzini marcaron los goles del conjunto aurinegro, que superó en la tabla de promedios a Arsenal y quedó muy cerca de Huracán. Estudiantes había abierto la cuenta con un tanto del colombiano Juan Otero, pero no supo sostener esa diferencia, en gran parte por la noche negra que vivió su defensa.


Arrancó mejor Olimpo, pero cuando nada lo hacía presagiar, Otero recibió un pase largo por derecha sobre los 9, le ganó la posición a Nicolás Pantaleone y definió con un remate al primer palo, ese que Adrián Gabbarini no cubrió como debía.

A partir de ese momento, los dos equipos asumieron roles bien definidos: Olimpo salió decidido a cambiar la historia y Estudiantes se paró para salir de contragolpe. Y entonces el partido se tornó de ida y vuelta, con jugadas de peligro en ambas áreas. El elenco bahiense estuvo cerca del empate con una volea de Francisco Pizzini que atajó Mariano Andújar. Y del otro lado Solari tuvo dos oportunidades claras, una en la que remató desviado y otra que neutralizó Gabbarini.

Hasta que a los 33 desniveló el uruguayo Emiliano Tellechea por derecha y sacó un centro que Coniglio conectó al gol para nivelar las cosas. Los 10 minutos finales fueron vibrantes: pasados los 40 un nuevo pelotazo a espaldas de Pantaleone fue recepcionado por Solari quien con un disparo cruzado estuvo cerca de marcar.

Y en la réplica, Rodrigo Caballuci desniveló por izquierda y lanzó un centro que dio en la mano de Jonatan Schunke dentro del área. El penal lo ejecutó Coniglio y puso el 2-1 con el que se cerraron los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo el principal protagonista fue Estudiantes, mientras Olimpo fue el que se refugió y apostó a alguna contra letal.
Y estuvo cerca de igualar el visitante durante los 25 minutos iniciales, como a los 20, cuando Sebastián Dubarbier sacó un centro cruzado desde la izquierda que por muy poco no lograron conectar al gol ni Israel Damonte ni Javier Toledo.

Pero Olimpo pudo liquidarlo en varios contragolpes que desperdició y por eso debió sufrir hasta el instante en el que Andrés Merlos decretó el final.

La emoción duró hasta los 44 de la parte complementaria, cuando Pizzini liquidó el pleito y desató el festejo de su gente, que sigue soñando con permanecer en la máxima categoría la temporada venidera.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.