#OCA busca acordar con sus acreedores para superar la crisis financiera

Letrados de la empresa iniciaron este mediodía el concurso preventivo en el juzgado 16, secretaria 31



La principal empresa de correo postal privada de la Argentina había sido intimada a fines de mayo del 2016 por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que cancele una deuda millonaria por aportes fiscales no abonados. Al no haberlo hecho, en la actualidad tiene las cuentas embargadas.

A fines del año pasado, en medio de una situación financiera complicada por una deuda con el fisco de varios miles de millones de pesos, activistas de Camioneros se apoderaron de la sede central, impidiéndole a su propietario ingresar desde entonces.

El embargo de las cuentas bancarias por parte de la AFIP afectó el giro del negocio, y determinó que también la empresa acumulara deudas con proveedores.

OCA SRL, propiedad de Farcuh, es la mayor empresa privada de correos de la Argentina, con unos 7.500 empleados directos y otros 5.000 contratados. La compañía de correos cuenta con 150 sucursales y una flota de 1.000 vehículos.

Pertenece al Grupo RHUO, un conglomerado que agrupa a firmas de capitales nacionales con actuación en soluciones de recursos humanos y otros servicios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente