Tigre superó a Talleres en el Kempes

PRIMERA DIVISION - FECHA 23
Talleres de Córdoba
1
Tigre
0

Tigre cortó esta noche la mala racha con una victoria ante Talleres por 2-1 en Córdoba, en el marco de la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera División.

Agustín Cardozo y Eliminalo Ellacópulos pusieron en ventaja a Tigre, en tanto Sebastián Palacios realizó el descuento, de penal.
Talleres buscaba retomar la senda del triunfo luego de la caída sufrida ante Quilmes por 1-0 en el conurbano bonaerense.

En la antesala del clásico cordobés, los dirigidos por Frank Kudelka pretendían volver a meterse en el grupo que afrontará copas internacionales en la próxima temporada.

Asimismo, Tigre necesitaba volver a sumar de a tres con urgencia, teniendo en cuenta que venía de perder con Racing Club, River Plate, Colón de Santa Fe y Banfield.

El Matador abrió el marcador antes de que se cumpliera un minuto de juego, gracias a una jugada hilvanada por el colombiano Sebastián Rincón y Diego Morales, un mal rechazo de Leonardo Godoy, un tiro de media distancia de Cardozo y una floja respuesta del arquero local.

Talleres todavía no había reaccionado cuando, a los 10 minutos, Rincón volvió a pisar el acelerador por derecha y con un centro asistió a Ellacópulos para que ampliara la diferencia.

Después, Tigre le dio la pelota al adversario y concentró decididamente sus fuerzas en defensa, especulando con ampliar la diferencia de contraataque.

El equipo cordobés intentó ser profundo por las bandas y se acercó al empate a los 26, mediante un centro de Palacios y un disparo de Victorio Ramis que pasó nada más que cerca del poste izquierdo.

El anfitrión insistió y, a los 30, Emanuel Reynoso ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Morales detuvo el balón con la mano dentro del área, el árbitro Federico Beligoy sancionó penal y Palacios lo cambió por gol con un derechazo rasante y cruzado.

Todo empeoró para Tigre con las lesiones de Ellacópulos y Martín Galmarini, quienes tuvieron que ser reemplazados por Diego Gurri y el uruguayo Paulo Lima antes del descanso.

Su entrenador, Facundo Sava, fue expulsado por excederse al protestar y el segundo tiempo se hizo cuesta arriba.
El aliento de los cordobeses resonaba en el Estadio Mario Alberto Kempes a los 20, mientras Javier García evitaba que Reynoso la metiera en el ángulo inferior derecho.

A los 31, un cañonazo de Ezequiel Rescaldani volvió a frustrar a los anfitriones, porque la pelota rebotó en la base del poste izquierdo.
El elenco cordobés tuvo la última chance a los 36 en los pies de el ex Boca Palacios, cuyo remate cruzado pasó nada más que cerca de un palo.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Belgrano y Tigre visitará a Vélez Sarsfield.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.