Tigre y San Martín no pasaron del empate en Victoria

PRIMERA DIVISION - FECHA 25
Tigre
1
San Martín de San Juan
1

San Martín rescató esta noche un empate frente a Tigre por 1-1 en el Estadio José Dellagiovanna, en el marco de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División.

Lucas Menossi puso en ventaja a Tigre a los 30 minutos del primer tiempo y a los 30 del segundo restableció la paridad Emanuel Dening, cuando su equipo jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Marcos Gelabert.


Los dos equipos necesitaban cuidar sus promedios y estaban en búsqueda de la recuperación.

En la fecha anterior, San Martín sufrió una dolorosa caída en su cancha frente a Godoy Cruz por 2-1, mientras que Tigre perdió ante Vélez Sarsfield por 2-1 en Liniers.

Los dirigidos por Facundo Sava salieron al campo de juego dispuestos a imponer condiciones en su cancha, asumieron el protagonismo y, a los 17 minutos de juego, generaron una situación clara de gol.

El Matador elaboró una buena jugada colectiva por izquierda y la definición quedó en los pies de Alexis Castro, pero su remate pasó por arriba del travesaño.

Transcurría la etapa inicial, el arco de Javier García les quedaba demasiado lejos a los de Néstor Gorosito y a los 30 Tigre consiguió abrir el marcador. Menossi gambeteó por derecha hasta encontrar un hueco en la última línea y desde fuera del área metió un bombazo que amortiguó Luis Ardente sin poder evitar que se metiera en la red.

En el segundo capítulo, el anfitrión le cedió la pelota al adversario, concentró sus fuerzas en defensa y especuló con ampliar la diferencia de contraataque.

A los 17 estuvo a punto de anotar el segundo Carlos Luna, pero le faltó puntería. El panorama se tornó más favorable aún para los locales a los 19, con la expulsión de Gelabert por doble amonestación, luego de que cometiera una falta peligrosa contra Diego Morales, y, a los 24, un cañonazo de Castro dejó temblando el travesaño.

El Chino Luna desperdició otro mano a mano con Lucho Ardente a los 29 y un minuto después ocurrió lo menos pensado, porque el empate cayó sobre Tigre como un baldazo de agua fría.

Dening encaró solo con osadía e inspiración, eludió defensores de derecha a izquierda y hasta dejó en piso a García para llenarse la boca de gol.

El cuadro de Victoria tuvo su última posibilidad a los 43, cuando Pablo Aguilar intentó rechazar una pelota dividida dentro del área y terminó dejándosela servida a Lucas Janson, quien le pegó de volea sin la precisión necesaria. En definitiva, el golpe anímico fue fortísimo para un conjunto que había malogrado tantas llegadas y en eso radicó la justificación del resultado.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Defensa y Justicia y San Martín recibirá a Sarmiento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.