Belgrano de Córdoba le ganó a Vélez en Liniers

El Pirata cordobés se impusó 2 a 1 a los del Fortín, con goles de Lema y Lertora, a 6 y a los 18 minutos del segundo tiempo. Pavone descontó sobre el final para Velez.



Belgrano de Córdoba sorprendió esta noche a Vélez Sársfield en Liniers y lo derrotó 2 a 1, con goles de Cristian Lema y Federico Lértora, a los 6 y 18 minutos del complemento respectivamente, y el descuento de Mariano Pavone a los 41m. del segundo tiempo, en el cierre de la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División.

Con esta victoria, el equipo cordobés volvió a ganar de visitante tras ocho partidos, con seis derrotas y dos empates.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Darío Herrera, que a los 24m. del segundo tiempo expulsó al propio Lema, por doble amonestación.

En el primer tiempo Vélez tuvo la pelota pero careció de juego colectivo y de profundidad. Por eso, los ataques se tornaron intrascendentes.

Belgrano llegó con remates de media distancia, con uno de Claudio Bieler a los 5m. que se elevó sobre el travesaño y otro de Fernando Márquez a los 31m. que contuvo el arquero Alan Aguerre.

En el complemento, el local volvió a monopolizar la posesión del balón pero sin lastimar, y fue Belgrano el que abrió el marcador con un fuerte cabezazo de Lema -tras un tiro de esquina de Matías Suárez- que venció las manos de Aguerre.

Y a los 18m. un contragolpe de “manual” encabezado por Suárez desembocó en una habilitación a Lértora, que definió con un tiro bajo al palo izquierdo del guardavallas del 'Fortín'.

La expulsión de Lema, a falta de 20 minutos, replegó a Belgrano, y Vélez achicó a los 41m., tras un cabezazo de Maximiliano Romero que le quedó a Pavone para definir en el área chica.

El propio Pavone se perdió el empate dos minutos después, luego de sacarle la pelota al arquero Lucas Acosta y rematar desviado con el arco vacío. No obstante, Belgrano resistió y pudo llevarse una valiosa victoria de Liniers.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.