Braian Toledo, Belén Casetta y Leandro Paris, oro en Asunción

El atleta bonarense obtuvo la marca de 79.93 metros y logró el primer lugar en la prueba de lanzamiento de jabalina, al igual que la marplatense en 3 mil metros y el mendocino en los 800 metros, resultados que permitieron asegurarse un lugar en la Copa del Mundo de este año que se llevará a cabo en Londres.



Braian Toledo, último finalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, logró la medalla de oro en su disciplina, en la segunda y penúltima jornada del 50ma. edición del Campeonato Sudamericano de mayores, que se disputa en Asunción por primera vez en su historia. .

Por otro lado, Casetta ganó la prueba de 3000 metros con obstáculos y obtuvo el derecho a estar en el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto próximo.

La marplatense realizó la prueba en un tiempo 09:51:40, seguida por la peruana Zulema Arenas y la brasileña Tatiane Da Silva.

A su vez, el mendocino Leandro París, de 22 años, ganó la medalla de oro en la prueba de 800 metros con una marca de 1m49s.82/100 en su primer título sudamericano de mayores.

"Esta medalla es una alegría muy grande por el sacrificio que hizo mi familia para que pueda competir. Me sentí muy bien y fuerte en toda la prueba. Esto es un sueño hecho realidad.¿Si alguna vez fui a Europa?. Solo la vi en fotos. Ahora la conoceré", le dijo a Télam Paris.

Por último, el mendocino Ruggeri, de 25 años, conquistó la medalla de oro en 400 metros con vallas, con un registro de 49s72/100, y obtuvo así su primer título en torneos sudamericanos de mayores.

Argentina conquistó además una medalla de plata (Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo) y dos preseas de bronce (Germán Lauro, en bala y Fiorella Chiappe, en 400 metros vallas).

Y Chiappe, de 21 años, obtuvo la medalla de bronce en 400 metros con vallas con una marca de 57s.03/100 (segunda mejor marca del país de todos los tiempos).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.