Marijuan imputó a tres ex directores del Incaa y al ex rector de la Enerc

El fiscal federal pidió abrir una investigación a raíz de una denuncia por supuestos hechos de corrupción presentada por la Oficina Anticorrupción (OA).



El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó y pidió abrir una investigación en relación a tres ex presidentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), entre ellos la diputada nacional Liliana Mazure, y al ex rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Pablo Rovito, a raíz de una denuncia por supuestos hechos de corrupción presentada por la Oficina Anticorrupción (OA).

Marijuan imputó a Mazure y a los también ex presidentes del Incaa María Lucrecia Cardoso y Alejandro Cacetta, además del ex gerente de administración Raúl Segui y a Rovito, quien además de haber estado a cargo de la escuela dependiente del instituto del cine es socio de la firma "Grupo Aleph SA", según el dictamen entregado al juez federal Daniel Rafecas.

La denuncia presentada por la OA aludió a dos delitos diferentes: por un lado, cuestionó la contratación del complejo de salas “Artecinema” perteneciente a la empresa Grupo Aleph y, por el otro, hizo referencia a irregularidades y contrataciones sin licitación de traslados en combis y automóviles a eventos por más de 1,8 millones de pesos para tres festivales.

Marijuan pidió que se ordenen medidas de prueba, entre ellas un pedido de informes a la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre los legajos de las sociedades "Grupo Aleph SA" y "Max BS Tour SRL".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.