Renunció el CEO de #Uber, en medio de denuncias por acoso sexual y fraude

La decisión del líder y co-fundador de la compañía fue provocada por la presión de varios inversores mayoritarios de la empresa de transporte.



El presidente y cofundador de Uber, Travis Kalanick, abandonó su cargo debido a la presión de varios accionistas de la compañía, informa 'The New York Times'.

Kalanick recibió una carta remitida por cinco de los principales inversores de la empresa, quienes exigieron la renuncia del ejecutivo, argumentando su decisión por la necesidad de cambios en la dirección de la compañía. Entre los accionistas mayoritarios de Uber, que firmaron la misiva, se encuentra la empresa de capital riesgo Benchmark.

Kalanick consultó con algunos miembros de la junta directiva y después de "largas disputas con unos inversores" ha renunciado, señala el diario, citando a un vocero de la firma. Pese a la dimisión de Kalanick como presidente de la empresa, mantendrá su puesto en la junta directiva.

La misiva de los ejecutivos reza que la salida de Kalanick permitirá a la compañía comenzar "un nuevo capítulo en la historia de Uber". Según 'The New York Times', el portavoz de la empresa rechazó realizar más declaraciones.

La decisión se produce tras una serie de costosos errores bajo el mando de Kalanick que dañaron la reputación de la empresa, como la revelación de casos de acoso sexual en sus oficinas, acusaciones de robo de secretos comerciales y una investigación sobre los esfuerzos para engañar a reguladores gubernamentales.

Varios medios recuerdan el caso de Steve Jobs, cuando en 1985 fue apartado de Apple, aunque a diferencia de Kalanick, el genio no mantuvo su puesto en la junta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.