Con uno menos, Central logró un empate agónico ante Talleres

En el “Gigante de Arroyito”, igualaron 3-3. El "Canalla", que sufrió la expulsión de Teo Gutiérrez, logró un punto sobre la hora que le permite mantenerse en zona de Copa Sudamericana

PRIMERA DIVISION - FECHA 29
Rosario Central
3
Talleres de Córdoba
3

La expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez fue una mala manera de cerrar su ciclo en Rosario Central y en el partido ante Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito fue además una complicación para su equipo, que sobre la hora rescató un empate 3-3, por el gol que aportó el paraguayo José Leguizamón.

Talleres ganaba 2-0 en los primeros 23 minutos del cotejo por las conquistas de Jonathan Menéndez y Javier Gandolfi, pero Central igualó el parcial por los aciertos de Mauricio Martínez y Teo Gutiérrez, el de Barranquillas, de penal.



En el segundo capítulo, Teo fue expulsado en el minuto 20 y los cordobeses aprovecharon para volver a ponerse arriba en el tanteador por un gol de Victorio Ramis, a los 33, pero sobre el epílogo el 3-3 lo hizo Leguizamón, favorecido por un serio error del arquero Guido Herrera.

Para los dirigidos por Frank Kudelka el año sirvió para consolidarse en la categoría, mientras los Canallas procuran clasificarse para la Copa Sudamericana de 2018, aunque todavía tendrán que esperar para saber si alcanzan ese objetivo.

Talleres fue contundente en el comienzo. A los 7 Damián Musto perdió la pelota en mitad de cancha, Sebastián Palacios escapó en velocidad y disparó al poste. El rebote le quedó servido a Menéndez, quien puso el 1-0.

Talleres presionaba en todos los sectores de la cancha y Central era un equipo largo y desarticulado. Y a los 23 llegó el segundo tras un centro de Leonardo Gil, que Gandolfi cabeceó al gol.

Parecía que Talleres goleaba y lo pudo hacer a los 37 en un contraataque veloz que terminó con un disparo de Ramis que se fue cerca del blanco. No lo definió el equipo cordobés y en la réplica Central se metió en el partido: Teo Gutiérrez asistió a Martínez, quien desde dentro del área puso el 2-1 Con el descuento reaccionó Central y a los 48 llegó al 2-2 cuando Gutiérrez cambió por gol un discutido penal de Menéndez a Federico Carrizo.

El segundo período era parejo y con el resultado muy abierto, pero Gutiérrez con su expulsión inclinó el juego en favor de Talleres, pero levemente porque los cordobeses carecían de profundidad.

De todos modos, Gil ejecutó con eficia otro tiro libre desde la derecha y Ramis lo concectó para volver a obtener una diferencia en beneficio de los visitantes.

Parecía victoria consumada, pero a Herrera se le escapó una pelota de las manos en la boca del arco y Leguizamón consiguió el 3-3 definitivo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.