Sampaoli: "Es muy buena la emoción y los intentos que tuvieron los jugadores"



El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, eligió hoy valorar "el esfuerzo, entusiasmo y actitud" que pusieron los futbolistas en su debut en el conjunto albiceleste, que le permitió ganarle 1-0 a Brasil en Melbourne, Australia.

"Lo que valoro es el esfuerzo, entusiasmo y actitud que pusieron los futbolistas porque era muy difícil llegar a esta partido sabiendo que había una merma física, pero estimula mucho ganarle a Brasil porque para nosotros es un clásico de siempre y eso de cara la futuro ayuda", afirmó Sampaoli.

En una conferencia de prensa que brindó tras el partido, el entrenador de Argentina agregó: "Enfrente teníamos a una Selección muy consolidada con jugadores que marcan diferencia. Es muy bueno con la emoción que jugaron y los intentos que tuvieron".

"Era muy difícil aguantar el ritmo todo el tiempo. El partido era muy incómodo para nosotros porque no había tiempo y el triunfo se dio por el esfuerzo de los futbolistas que defendieron la camiseta con grandeza. No se jugó un partido para cumplir se jugo un partido para ganar", aseveró,

Además Sampaoli señaló: "Armamos un equipo para defendernos con la pelota, pero el desgaste hizo que, por momentos, perdiéramos el control de juego. No dominamos tanto con el juego, pero tampoco sufrimos mucho defensivamente. Con el tiempo tenemos que ser dominadores y no dominados".

"Cuando uno transmite una idea el receptor es muy valioso. Se intentó jugar con un rival que no quería perder, que en el segundo tiempo hizo todo lo posible por presionar muy alto y lo que más rescato del partido son las intenciones. Indudablemente falta un montón, estamos empezando una etapa tenemos que consolidar una idea", indicó.

En tanto, Sampaoli opinó: "El desarrollo fue un primer tiempo donde tuvimos unas situaciones más y estuvimos mucho más tiempo instalados en el campo rival. En el segundo nos costó un poco, tuvimos que hacer cambios de nombres y de sistema y el rival presionó arriba y no nos dejo salir".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.