De Vido denunció a Carrió por haber advertido que podrían matarlo antes de declarar

Según el ex ministro, debe investigarse si "esas expresiones constituyen una amenaza coactiva" en su contra para obligarlo "a actuar en algún sentido determinado"



En pleno impulso del oficialismo para expulsarlo de Diputados y mientras avanzan las causas en su contra, Julio De Vido denunció penalmente a Elisa Carrió, una de las dirigentes más críticas de la anterior gestión. La presentación judicial fue por amenazas, luego de que la diputada de la Coalición Cívica hiciera declaraciones que fueron calificadas como "inadmisibles y alarmantes" por parte del exministro K.

La presentación judicial de De Vido fue a partir de la pregunta que se hizo Carrió sobre si el exministro K "irá a declarar o lo matarán antes". La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña y recayó por sorteo en el juez Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan. El diputado K consideró que "resulta definitivamente inadmisible y alarmante" que la legisladora de Cambiemos pretenda "constituirse en una suerte de Procuradora General paralela, o querellante "externo", en las causas seguidas contra exfuncionarios del kirchnerismo".

El denunciante tomó como argumento central de su presentación que Carrió se haya preguntado en el parlamento y ante los periodistas, al comentar el requerimiento del fiscal federal Carlos Stornelli por las obras de Río Turbio, si "De Vido irá a declarar o lo matarán antes". "Considero que las expresiones de Carrió constituyen el delito de amenazas coactivas y, como tales, deben ser investigadas y sancionadas; pero también deben ser interpretadas como la prueba de un posible delito de tráfico de influencias o abuso de autoridad en los cuales la mencionada participa activamente", afirmó.

Para De Vido "es de público conocimiento que la diputada Carrió construyó su carrera exhibiéndose públicamente como una suerte de representante única de la ética y moral del país, rol que, según sus propias palabras, la ha llevado a obtener información "secreta" y lazos fluidos tanto con los integrantes del poder judicial como con aquellos que se desempeñan como agentes de seguridad y de inteligencia".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente