Detuvieron a Víctor Manzanares, histórico contador de los Kirchner

Su detención, que se produjo este mediodía en Río Gallegos, fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces



El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy la detencion del contador Víctor Manzanares, histórico asesor de la familia Kirchner, en el marco de la causa "Los Sauces".

Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias DyN que la orden de arresto se dispuso por la presunción de entorpecimiento, al sospechar que Manzanares colaboró en un desvío de pagos.

"Estoy tranquilo", dijo a la prensa al salir esposado del estudio contable, ubicado en la calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos, donde la Policía Federal realizó el operativo.

La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno.

En la causa de Los Sauces se investiga si la familia Kirchner cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Manzanares, así como la ex jefa de Estado y sus hijos, es uno de los procesados en la investigación. En marzo, el contador, y el socio de Máximo Kirchner , Osvaldo Sanfelice, se defendieron ante el juez Bonadio con la misma estrategia de defensa impulsada por el kirchnerismo.

Manzanares ensayó la defensa más técnica por escrito. Detalló las operaciones inmobiliarias y financieras de la firma. Negó que existiera pago de sobornos vinculados a contratos de obras públicas a través de los alquileres y calificó esa acusación como "absurda". Es más: afirmó que Los Sauces perdió dinero al alquilar sus inmuebles a las empresas de López y Báez.

"No debe olvidarse que estamos en presencia de una sociedad de naturaleza familiar, en la cual las formalidades que de ordinario se aplican en este tipo de personas jurídicas se encuentran minimizadas o atemperadas, habida cuenta de la estrecha relación de confianza que une a sus miembros, más aún en el caso de la familia Kirchner, que no solamente son tres miembros –la madre y sus dos hijos–, sino lo que es más importante aún, no se trata de una familia, como otras –algunas muy conocidas–, con diferencias económicas o reclamos judiciales entre sus integrantes", sostuvo Manzanares con la asistencia letrada de Carlos Beraldi, abogado también de CFK.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.