Durán Barba: "El voto duro a Cristina está vinculado a la falsificación, a los subsidios y el narcomenudeo"

El principal asesor del Gobierno de Macri brindó su opinión sobre el votante kirchnerista y afirmó que entre los que apoyan a Cambiemos, el denominador común es la esperanza.



Jaime Durán Barba, principal asesor electoral del Gobierno de Macri y Cambiemos, es un personaje que -además de ser siempre polémico- no le escapa a las declaraciones grandilocuentes. En este caso, Durán Barba se manifestó con toda claridad sobre quienes votan al kirchnerismo.

Tratando de analizar y estudiar las diferentes posturas adoptadas por los votantes, el asesor macrista afirmó que entre quienes elegirán a Cristina Kirchner, a los que él llama "votos duros" vienen "muy probablemente" de los que"están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia".

Así mismo, Durán Barba también asegura que "fácilmente" el núcleo duro del kirchnerismo "tiene poca información de lo que ocurre en el mundo", "cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos" y "cree en líderes mesiánicos".

"Hay también otros elementos que permiten detectar el voto duro de este tipo: si el encuestado es un firme defensor de los derechos humanos y además respalda a la dictadura militar venezolana sólo puede votar por Cristina o por alguna versión arcaica de la izquierda. Es un voto imposible para cualquier candidato que analice racionalmente la política", agregó luego.

Del otro lado, para el asesor principal del Gobierno de Cambiemos, el "voto duro" de Cambiemos "tiene como factor común la esperanza": "Sientan o no que las cosas están mejor que hace un año, están convencidos de que es indispensable cambiar las cosas. Suponen que volver al peronismo en cualquiera de sus variantes es volver al pasado", dijo.

Durán Barba también se refirió a los votantes macristas de sectores más humildes,señalando que "a pesar de sus pobres recursos, gastan lo que pueden para que sus hijos estudien, progresen", en contraste con los sectores más humildes de votantes kirchneristas, a quienes caracteriza como faltos de esperanza de que mejore su situación, "y normalmente no hacen esfuerzos para que sus hijos estudien y se preparen para un futuro que parece inalcanzable".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.