El contador de los Kirchner dijo que está "viviendo una pesadilla" y pidió la excarcelación

Víctor Manzanares está detenido desde el lunes de la semana pasada en la causa "Los Sauces"



Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, sostuvo hoy que está viviendo "una pesadilla" por decisión del juez Claudio Bonadio que dispuso su detención hace once días en el marco de la causa Los Sauces.

Por videoconferencia, ante la Sala I de la Cámara Federal, Manzanares sostuvo que su detención es "injusta" y reclamó su excarcelación. Entre sus primeras declaraciones, admitió estar "orgulloso" de haber pasado a ser conocido por ser "el contador de los Kirchner". Desde una sala especial del penal, Manzanares dijo también que está "viviendo una pesadilla" y se declaró inocente. "Jamás en mi vida fui acusado ni cometí ningún delito", aseguró.

El detenido también denunció que lo han tratado "como un delincuente, como un terrorista", y que sus explicaciones "no fueron atendidas por el juez". Tras estas declaraciones, será el tribunal el encargado de resolver su situación, pero eso ya será la semana que viene.

La decisión estará a cargo de los jueces de la Sala I de la Cámara, Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia. Manzanares fue detenido el lunes 17 de julio en Río Gallegos por orden de Bonadio en la causa "Los Sauces", en donde está procesado acusado de integrar una asociación ilícita, junto a la ex presidente Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente