Grupos paramilitares atacaron una iglesia donde se votaba en Venezuela: un muerto y varios heridos

Dispararon y lanzaron piedras en uno de los 2000 puntos donde miles de venezolanos se expedían sobre la intención de Maduro de modificar la Constitución; hay al menos tres heridos



Colectivos chavistas dispararon este domingo contra una multitud personas que acudió a uno de los puntos de votación de la consulta popular convocada por la oposición en Catia (Caracas), causando la muerte de una persona y al menos tres heridos, según confirmó la Fiscalía.

Minutos antes de los incidentes, un autobús con oficiales de la Guardia Nacional había recorrido la zona, lo que motivó gritos y cantos de rechazo.

La zona, que era conocida por ser uno de los bastiones del chavismo en la capital, fue creciendo en tensión con el correr de las horas, hasta que se oyeron varias detonaciones en la vía pública, pasadas las 2 de la tarde, según informó Infobae.



Posteriormente, se sucedieron corridas en la zona y algunos enfrentamientos entre los manifestantes opositores y grupos chavistas que llegaron al lugar. Una mujer falleció tras los disparos y fue identificada por la fiscalía como Xiomara Escot. Según informó la periodista de Runrun.es Lorena Meléndez, se trata de una enfermera del Hospital Pérez Carreño de 61 años. Además, la Policía Científica llegó al lugar para recoger las evidencias.

La activista Lilian Tintori denunció que cientos de personas se encontraban refugiadas en la iglesia, a la espera de que cese la violencia.

Los presentes fueron evacuados luego de una larga espera, en autobuses con la custodia de la Guardia Nacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.