La industria automotriz creció 9,2% y la exportación un 36,1%

La industria automotriz mostró signos alentadores en Argentina. Aumentaron la producción y la exportación de vehículos. Datos de ADEFA.



La producción automotríz bajó 2,1% durante el primer semestre, en tanto que las exportaciones del mismo sector industrial sumaron 11% en comparación al volumen registrado en el mismo período del año 2016, según lo que indicó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En junio de este año, la producción nacional de vehículos llegó a las 45.496 unidades, algo que -en definitiva- significó un 0,5% más en comparación con el mes de mayo y un 9,2% por sobre la comparación con el mismo mes del año anterior.

Entre tanto, el sector exportó 19.701 vehículos, vale decir, 1,3% menos respecto del volumen del mes previo, aunque de todos modos, eso representó una mejora de 36,1% en comparación directa con lo sucedido en junio de 2016.

En relación a las ventas mayoristas, el informe oficial de ADEFA indicó que el rubro comercializó a la red de concesionarios 80.172 unidades, volumen que se ubicó 0,8% por sobre el mes anterior, aunque avanzó 26,9% al compararlo con el comportamiento de junio del año 2016.

"Entre enero y junio, el sector produjo un total de 219.404 unidades, un 2,1% menos respecto de las 224.038 unidades que se produjeron en los primeros seis meses del año anterior", indicaron desde ADEFA.

En el acumulado del primer semestre del año, las terminales automotríces exportaron "un total de 98.421 unidades, es decir, 11% por encima del volumen que se registró en el mismo período de 2016", se evaluó.

En los primeros seis meses del año, las ventas mayoristas llegaron a las 414.872 unidades y "con ello se registró un incremento de 19,8% en su comparación con las ventas registradas en el mismo período del año anterior", puntualizó.

El presidente de ADEFA, Joachim Maier, dijo "la mejora registrada en Brasil, principal destino de los vehículos nacionales".

"El comportamiento conservador de los últimos dos meses parece marcar una tendencia favorable respecto de la demanda del país vecino. Eso ha tenido una traducción positiva en nuestros volúmenes de producción y exportación en ese período", indicaron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente