Banfield arrancó el torneo con una victoria de local ante Belgrano

En el Florencio Sola, El Taladro derrotó 2-1 al Matador en un arranque demoledor. Bettini y Cvitanich, de penal, abrieron la cuenta, mientras que Lema descontó.

SUPERLIGA - FECHA 1
Banfield
2
Belgrano de Córdoba
1

Banfield debutó con una buena victoria ante Belgrano, tras ganarle 2-1 en su estadio gracias a los goles de Gonzalo Bettini y Darío Cvitanich, de penal. Sobre el final, Cristian Lema descontó para el Pirata, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Tomás Guidara.

En los primeros minutos el partido comenzó parejo y no parecía haber un dominador claro, pero en una ráfaga Banfield sacó una buena diferencia. Primero, a los 12 apareció Bettini en el segundo palo tras un tiro libre y de cabeza metió la pelota junto al palo para abrir el marcador. Un minuto más tarde, Nicolás Bertolo se metió en el área y Cristian Romero lo enganchó abajo. Delfino no dudó y cobró penal, que Cvitanich se encargó de cambiar por gol con un buen remate que se metió junto al palo izquierdo de Lucas Acosta, que se tiró hacia el otro lado.


El arquero del Pirata se lució ante Bertolo y Sperdutti, que podrían haber aumentado la ventaja antes del descanso, mientras que los cordobeses apenas tuvieron una llegada de riesgo a través de Matías Suárez, con un remate bajo que se fue cerca del palo.

En el complemento Banfield continuó siendo el que mejor manejó la pelota de mitad de cancha hacia adelante, y si bien la posesión estuvo dividida, Belgrano nunca supo complicar a Iván Arboleda, el joven colombiano que se hizo cargo del arco banfileño. Encima a los 34 minutos, la visita se quedó con uno menos por la expulsión a Guidara, que vio la amarilla dos veces por faltas sobre Bertolo.

A pesar de estar con uno menos, el Pirata encontró el descuento a los 43 tras un cabezazo de Lema a la salida de un tiro libre, pero sirvió nada más para decorar el resultado, que terminó quedando corto. Buen estreno del Banfield de Falcioni, que en las próximas dos fechas deberá visitar a River y recibir a Racing. Belgrano, por su parte, jugará ante San Martín (SJ) y Argentinos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.