Finalmente la CGT llegará fragmentada a la marcha de este martes

La Central Obrera marchará mañana, 22 de agosto, hasta la Plaza de Mayo, sin embargo las pujas internas entre los que piden un "paro general" y los “mas moderados”, provoca de antemano que la medida pierda la potencial contundencia.



La marcha de mañana esta confirmada, sin embargo, las pujas internas y las diferencias entre los integrantes de la CGT respecto a las medidas a llevar adelante contra las políticas de ajuste del Gobierno, hacen que la “movida” no llegue a la fecha con la fuerza necesaria o la contundencia esperada.

La central obrera marchará este martes a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, sobre la que considera que prioriza al sector financiero ante el de la producción, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.

Cerca de las 15 horas, se espera que las diferentes columnas coincidan en Plaza de Mayo. Si bien la concurrencia será masiva, no tendrá la “unidad” y la fuerza potencial que se esperaba de antemano.

Lo cierto, es que la CGT padece pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a los conductores y promueven un paro general, como el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios, quienes no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta. Estos últimos, tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), consideraron extemporánea a la protesta promovida para mañana, debido al resultado electoral que favoreció a nivel nacional al Gobierno, y dejaron trascender que la central obrera suspendería la marcha a Plaza de Mayo.

A pesar del resultado electoral, son muchas las voces desde adentro de la Central Obrera que indicaron: “el comicio no modificó la situación problemática de los trabajadores”. Mientras otros grupo, asegura que no es conveniente tomar medidas ante un Gobierno que fue respaldado con fuerza en las urnas.

Por otra parte, confirmó que en la CGT "todavía no está evaluada" de manera formal "la decisión del paro, por eso está convocado el Comité Central Confederal durante el curso del mes de septiembre", para "debatir la realidad tal cual es y ahí se va a ver qué medidas se toman o qué medidas se deciden".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente