“No hablé con Tevez ni de su futuro ni de su regreso”, afirmó Guillermo

El entrenador de Boca esquivó las preguntas sobre la posible vuelta del delantero al fútbol argentino.



El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró hoy que durante la cena de anoche con el delantero Carlos Tevez no hablaron del regreso del jugador porque “aún tiene contrato en el fútbol chino”, al brindar una rueda de prensa antes del debut de su equipo en la Superliga, el domingo a las 18.05 ante Olimpo de Bahía Blanca, en La Bombonera.

“Compartimos una cena con Tevez y nada más. Tiene un año más de contrato en el fútbol chino. Entonces, no podemos especular. No hablamos de su futuro ni de su regreso”, afirmó el mellizo Barros Schelotto en la sala Antonio Carrizo de Casa Amarilla.

“Fue un encuentro normal con Tevez y Angelici, compartimos una comida. Solo eso. Si vuelve o no se verá en un futuro”, agregó el director técnico boquense en relación a la cena de ayer en un restaurante de zona norte del Gran Buenos Aires.

Tevez, quien está de vacaciones en Argentina, disfruta del día a día en China, donde se adaptó perfectamente pese al idioma y las costumbres, pero no así a la Liga del país asiático.

De ahí que es casi seguro que el “Apache” regresará al país a fin de año para incorporarse a Boca o dejar el fútbol. De hecho, su familia se quedará en Buenos Aires, adonde arribó hace 10 días con una gran cantidad de equipaje.

En el plano futbolístico, el DT xeneize no confirmó el equipo para recibir el domingo a Olimpo, pero adelantó que “no variará” del que goleó a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0, en Formosa, por los 32avos, de final de la Copa Argentina, y del que venció a Cerro Porteño de Paraguay por 2-1, en Asunción.

En consecuencia, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

El “mellizo” Guillermo luego comparó la Liga Argentina con la de Italia y España, al señalar que “el fútbol argentino sigue siendo muy parejo, no existe mucha diferencia entre un grande o un chico como sí ocurre allá”, puntualizó.

“A nosotros nos toca jugar con Estudiantes y Gimnasia en La Plata, con Lanús y Banfield en el sur, con Atlético en Tucumán, con Central el Arroyito y con Vélez en Liniers. No tenemos un fixture fácil. Acá el visitante es visitante de verdad”, opinó.

Barros Schelotto se ilusionó con lograr el bicampeonto local, más allá de que el máximo objetivo es ganar la Copa Libertadores 2018: “La Superliga termina antes que la Copa del 2018. La idea es estar en la pelea en el torneo local. Hace mucho que no hay un bicampeón en el fútbol argentino”, subrayó.

Por último, Guillermo sostuvo que Rossi “se ganó el arco de Boca, y tendrá que defenderlo, esto es día a día”; destacó “las condiciones” del colombiano Cardona, quien será el encargado de ejecutar un penal (los otros ejecutantes designados -dijo a radio La Red- son Benedetto y Pavón) y señaló que al uruguayo Nahitan Nández “lo piensa como volante central o por derecha”.

Y le dedicó el final al delantero Nazareno Solís, quien está “castigado” en la reserva por querer pasar a Huracán sin permiso de la dirigencia.

“No sé quién le dio la orden ni lo que pasó, pero los jugadores tienen que saber que hay que hacerle caso al entrenador y al presidente. Fue una situación rara, de desconcierto para todos y sigo sin saber quién fue el responsable”, sentenció. Hace dos días, el presidente Daniel Angelici había responsabilizado al jugador “por hacerle caso” a su representante.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente