Según INDEC, en julio hicieron falta $15.024 para no ser pobre

Tal como se dio a conocer este martes, el costo de la canasta Básica Total aumentó 1,4% con respecto al mes anterior según el informe oficial. En tanto, el nivel que determina la indigencia se incrementó en el mismo porcentaje.



Una familia tipo necesitó 15.024 pesos para superar la pobreza en julio, lo que implica un incremento de 1,44 por ciento respecto de junio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, la Canasta Básica Alimenatria (CBA) -que mide la indigencia- trepó a 6.132 pesos para el mismo conjunto, con un alza similar de 1,4 por ciento.

La CBA está compuesta por alimentos esenciales para la manutención del grupo familiar durante un mes, mientras que la CBT incorpora al cálculo una serie de servicios básicos.

En el caso de la CBA se verificó un alza de 12,3 por ciento en siete meses de 2017 y de 19 por ciento frente a julio del año pasado.

La diferencia entre las variaciones de la CBT y la CBA se explica por la incidencia de la suba de tarifas de servicios públicos y transporte que están incluídas en la primera.

Por otra parte, los aumentos en ambas canastas en de julio están levemente por de la inflación, que había sido de 1,7 por ciento.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.