Stolbizer: "El Senado va a tener que evaluar si Cristina Kirchner tiene las condiciones para ingresar"

La candidata dijo que tiene esperanzas de que la ciudadanía no acompañe a la expresidenta en las elecciones.



La diputada nacional y candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, dijo que tiene "esperanza" de que la expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, "no llegue al Senado" por la voluntad ciudadana, y especuló con que si efectivamente es electa, "le sea vedado el ingreso por la cantidad de causas que tiene en la justicia".

En diálogo radial por FM Delta, Stolbizer recurrió al archivo. "Me parece que el Senado tendrá que evaluar si tiene las condiciones para ingresar. Ella misma sostuvo en su momento que Romero Feris (Raúl) no podía ingresar con tantas causas pendientes en delitos contra la administración pública", planteó, en referencia al año 2001, cuando Cristina era senadora y rechazó el ingreso del exgobernador correntino a la Cámara Alta.

El viernes se conoció que la expresidenta deberá darle explicaciones al juez Julián Ercolini por la asociación ilícita y lavado de dinero que investiga la Justicia en la causa Hotesur el próximo 9 de noviembre. El magistrado llamó a declarar a 24 involucrados en la investigación. En el listado de nombres figuran también Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez, Romina Mercado y Osvaldo Sanfelice, el recientemente allanado socio de Néstor Kirchner.

"No creo que sea Cristina Kirchner la mejor oposición porque no tiene autoridad después del desastre de su gobierno, y porque no se va a poder sentar a consensuar con Mauricio Macri", cerró la diputada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente