Un auto embistió a una multitud en #Charlottesville en la marcha de ultranacionalistas: un muerto y 19 heridos



Un auto irrumpió este sábado contra un grupo de afroamericanos en Charlottesville, en el estado noroeste de Virginia, donde se produjeron choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó un muerto y 19 heriidos de diversa gravedad, informaron los medios estadounidenses.

Las autoridades confirmaron el arrollamiento, pero no ofreciieron por ahora detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.



El suceso ocurrió poco después del mediodía local después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio", reportó la agencia de noticias EFE.

"Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados", indicaron las autoridades locales en la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.



La polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación fue descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente