Un detenido por el crimen del remisero de Lanús que intentó defender a una pasajera

INSEGURIDAD SIN FRENO El hombre, de 39 años, ingresó herido a la guardia del Hospital Penna. Había sufrió un disparo por parte del remisero. Hay dos prófugos.



Un hombre de 39 años, que ingresó a la guardia de un hospital porteño con heridas de bala, quedó detenido como acusado de haber participado en el asalto en el que fue asesinado a balazos un remisero y herida la pasajera que llevaba, en el partido de Lanús.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre que ingresó al Hospital Penna, de Parque de los Patricios, con dos heridas de bala, una de ellas en la cabeza y otra en uno de sus hombros, aunque se encontraba fuera de peligro.



El hombre, que se domicilia en Santiago Plaul al 2.400, a unas 15 cuadras del lugar en el que fue asesinado el remisero y ex integrante de Prefectura Naval Hugo Castro, de 64 años, habría reconocido su participación en el hecho, que fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

Por otro lado, se supo que el detenido contaba con antecedentes delicitivos previos.

El detenido, junto a otros dos ladrones armados, se habían bajado de una camioneta para robarle la cartera a la pasajera del remis.

Castro, que intentó defender a la mujer, enfrentó a los ladrones con su revólver Smith&Wesson, calibre 32.

Se produjo un tiroteo que terminó cuando el prefecto retirado fue herido de tres disparos a la altura del abdomen y su pasajera en la pierna derecha.

Castro y su pasajera fueron trasladados al Hospital Evita, donde el remisero murió.

Los investigadores están convencidos de que alguien "entregó" a la mujer ya que los asaltantes sabían que llevaba el dinero y eligieron el lugar donde debían interceptarla, ya que las calles están rotas y eso dificulta cualquier intento de escape.

La causa está a cargo del fiscal Gerardo Loureiro, de la UFI N° 7 de Lomas de Zamora

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente