Atlético Tucumán y Chacarita igualaron 1-1

El Decano y el Funebrero animaron un duelo que tuvo emoción hasta la última jugada. Fue 1 a 1 en Tucumán, pero pudo ser para cualquiera.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 3
Atlético Tucumán
1
Chacarita Juniors
1

Atlético Tucumán fue el que buscó, Chacarita contraatacó, los dos se equivocaron y la alquimia dio esta tarde como resultado un entretenido empate a uno que tuvo destino abierto hasta el final.

Javier Mendoza abrió el marcador para Chacarita a los 23 minutos del primer tiempo y Luis Rodríguez empató a los 14 del segundo.



Aunque Atlético Tucumán fue el que constantemente buscó la victoria, fue el arquero del local, Cristian Lucchetti, la figura del partido, al tapar varios mano a mano en contragolpes de Chacarita, que cosechó su segundo empate en su vuelta a Primera División.

Lo ecléctico y también lo entretenido del encuentro en el Monumental José Fierro en la bellísima tarde tucumana tuvieron que ver en parte con errores de ambos equipos, algunos que bien pudieron terminar en goles en uno y otro arco.

Todo fue parejo hasta en la pérdida de posibilidades. Ismael Blanco se perdió dos goles en situaciones clarísimas, una con el pie y otra con un cabezazo a dos metros del arco que se fue desviado casi incompresiblemente.

Si a Blanco no le salió nada en la tarde, tampoco a Alejandro Gagliardi, que ser perdió tres delante del arco de Lucchetti, la primera a los dos minutos.

Mientras Atlético avanzaba y perdía las chances a manos de Blanco y Gervasio Núñez, Chaca llegó al gol con la mejor jugadas del partido.

Fue una contra que parecía que se desvanecía por cómo tardaba el avance, hasta que Mendoza tomó la posta, conectó en pared con Coquito Rodríguez, Mendoza eludió a Gonzalo Freitas y definió junto al segundo palo.

A Atlético se le complicó en la vuelta porque Chacarita metía con Erbes o Imbert pases largos para los delanteros avanzando desde atrás y quebrando la salida en línea de la defensa local.

Así Leandro Martínez desperdició un regalo tras un pase de Erbes porque Rafael García le ganó la posición con el cuerpo cuando se aprestaba a enfrentar a Lucchetti.


Hubo ida y vuelta en el primer tiempo, porque Núñez se lo perdió tras un centro pasado de Barbona y luego se produjo la segunda falla en la definición de Gagliardi, por sobre la cabeza del arquero local.

Atlético bien pudo haber logrado el empate en el segundo minuto adicionado del primer tiempo pero el remate de Núñez fue sacado por Rosso sobre la línea, poniendo fin a una jugada que incluyó una chilena del Pulga Rodríguez.

Iba a tener revancha el delantero con una maniobra similar, pero antes una siesta de la defensa de Chacarita permitió que Barbona se metiera en el corazón del área y sacara una media vuelta que estrelló la pelota en un palo.

A los 14 sí Luis Rodríguez probó su segunda chilena, esta vez frente al arco, la pelota rebotó en Rosso y, rápido de reflejos, el Pulga metió el remate que se metió junto al palo izquierdo del arquero Pedro Fernández. Pese a que Atlético daba la imagen de estar más cerca del gol, Chacarita tuvo las mejores ocasiones en el último cuarto de partido.

Gagliardi tuvo su última chance que le tapó Lucchetti y Coquito Rodríguez tuvo dos posibilidades en la última jugada cuando entró al área por derecha, primero lo tapó Rafael García y después Lucchetti se quedó con el tiro del final.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente