Confirmaron el procesamiento de César Milani en una de las causas de lesa humanidad

Es por el secuestro y torturas a un padre y un hijo en 1997 en La Rioja. La Cámara Federal de Casación ratificó el procesamiento



La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el procesamiento del ex jefe del ejército César Milani en la causa en la que se lo juzga por la privación ilegítima de la libertad y tormentos a detenidos cometidos durante la última dictadura, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala IV del máximo tribunal penal en la causa en la que el ex jefe del ejército kirchnerista está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera (padre e hijo).

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani no hicieron lugar a la queja interpuesta por la defensa de Milani contra la confirmación que efectuó la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba del procesamiento con prisión preventiva que pesa sobre el acusado.

Detenido desde el 17 de febrero, Milani también está procesado con prisión preventiva por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en la provincia de Tucumán en 1976, durante el represivo Operativo Independencia.

En ese caso, está acusado de encubrir el secuestro del conscripto Ledo y de fraguar documentación del Ejército para hacer pasar su desaparición por una "deserción".

Por otra parte, el ex jefe del Ejército tiene también una causa por enriquecimiento ilícito cuya elevación a juicio fue dispuesta hace menos de dos semanas por el juez federal Daniel Rafecas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.