El fiscal Germán Moldes pidió la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

Lo calificó de "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública". Señaló que como diputado tiene "capacidad de incidencia y negociación" y solicitó su desafuero "con la premura y firmeza del caso".



El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, respaldó hoy el pedido de desafuero, detención e indagatoria del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

Moldes hizo lugar a la apelación que había presentado el fiscal federal Carlos Stornelli ante la decisión del juez Luis Rodríguez de denegar el su pedido para que se le quiten los fueros al exministro y se concrete su detención, algo que también fue rechazado por el Congreso Nacional, confirmaron fuentes judiciales a la agencia NA (Noticias Argentinas).

El juez Rodríguez había rechazado el planteo por entender que "las pruebas reunidas hasta el momento" no permitían "conformar el estado de sospecha" que se exige para llamarlo a indagatoria por esta causa, por lo que había dispuesto "profundizar la investigación".

El fiscal Stornelli había pedido el desafuero de De Vido con el objetivo de lograr su detención, en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de sumas millonarias para un proyecto ferroviario en la zona de la mina de carbón de Río Turbio, ubicada en el departamento santacruceño de Güer Aike.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.