Gustavo Lleral asumió como juez del caso Maldonado y le pidió paciencia a la familia del artesano

El magistrado habló con los hermanos y los padres de Santiago, quién le pidieron no dejarse presionar por el ministerio de Seguridad.



El juez federal de Rawson Gustavo Lleral asumió la investigación del caso Santiago Maldonado en reemplazo de su par de Esquel Guido Otranto, desplazado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Según publicó el diario Clarín, el juez se comunicó con los hermanos y los padres del artesano para establecer una línea de contacto y pedirles que tengan paciencia ya uqe su prioridad era interiorizarse en el expediente.

En respuesta, Sergio Maldonado le habría pedido que no se deje presionar por el ministerio de Seguridad y le solicitaron expresamente que el secretario de Coordinación, Gonzalo Cané, vinculado a Patricia Bullrich, deje de participar en las audiencias.

Lleral se reunió el viernes por la noche en Trelew con los magistrados Hugo Ricardo Sastre (titular del Juzgado Federal N1 de Rawson, que lo reemplazará durante su ausencia) y Javier Leal de Ibarra (Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia). El encuentro se produce previo a la asunción de Lleral en la causa del joven desaparecido.

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, pidió “dejar trabajar” al nuevo juez y dijo que tiene “todas las esperanzas” después del desplazamiento de Otranto, al que habían recusado con fuertes críticas. Esperan que Lleral avance en la investigación y se apoyan en el análisis de los mensajes de las conversaciones de los 70 teléfonos secuestrados a los gendarmes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente