Para el Banco Mundial, la Argentina debe “acelerar el ritmo del ajuste fiscal”

Así lo aseguró Carlos Vegh, economista jefe para América Latina del organismo.



El economista jefe para América Latina del Banco Mundial (BM), Carlos Vegh, sostuvo hoy que si bien apoya las políticas gradualistas en materia de ajuste fiscal, la Argentina “debe acelerar el ritmo“ de reducción de su déficit público.

Al disertar en la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Vegh señaló que “no va a haber más remedio que hacer ajustes fiscales“ en la región “porque la situación (fiscal) es precaria. Acá, en la Argentina, se está haciendo en forma gradual, y posiblemente haya que acelerar el ritmo sin recortar la inversión en infraestructura“.

Asimismo, ratificó que la proyección de crecimiento del BM para la Argentina es de 2,8% este año y de 3% el que viene, y que la región crecerá por primera vez en tres años un 1,1%.

Respecto al ajuste fiscal, y tras indicar que todos los países de la región tienen déficit, Vegh consideró que “un enfoque gradualista (del ajuste) no es una cosa mala porque hacer un ajuste fiscal muy brusco tendría efecto negativo sobre el crecimiento“.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.