Copa Libertadores: Con un arbitraje polémico, Lanús venció 4-2 a River y pasó a la final

El "Granate" arrancó perdiendo 2-0, golpeó en los momentos juntos, lo dio vuelta y venció al "Millonario". Espera por Gremio o Barcelona.

COPA LIBERTADORES - SEMIFINAL - VUELTA
Lanus
4
River Plate
2
gol: 17’ PT Ignacio Scocco (RIV) ; gol: 22’ PT Gonzalo A. Montiel (RIV) ; gol: 45’ PT José G. Sand (LAN) ; gol: 0’ ST José G. Sand (LAN) ; gol: 16’ ST Lautaro G. Acosta (LAN) ; gol: 23’ ST Alejandro Silva (LAN)

Lanús hizo historia hoy al clasificar a la final de la Copa Libertadores tras dar vuelta la serie y derrotar de local 4-2 a River Plate en el desquite del duelo argentino de semifinal, en un partido signado por el polémico uso del sistema de asistencia arbitral por video (VAR). El "Granate" jugará la final con el ganador de la llave entre el Gremio de Brasil y el Barcelona de Ecuador.



River había ganado 1-0 el partido de ida y en la visita a Lanús se puso rápidamente en ventaja 2-0 con goles de Ignacio Scocco, a los 18 minutos de penal; y Gonzalo Montiel, a los 23'.

Todo señalaba a River ya en la final rumbo a su cuarto título de la Libertadores, pero luego de que el árbitro le negara un nuevo penal y no apelara al VAR, pese al reclamo del técnico Marcelo Gallardo, el "millonario" rebajó su nivel y Lanús aprovechó para remontar el marcador con un doblete de José Sand, a los 46' y 47'; el tercero de Lautaro Acosta y el cuarto y definitorio anotado por Alejandro Silva, a los 69' y de penal sancionado con el VAR.

La semifinal se jugó con todos los condimentos que podía tener, muchos goles, grandes figuras como Sand y la polémica por las decisiones del árbitro colombiano Wilmar Roldán sobre cuándo usar el VAR, que debutó en estas semifinales de la Libertadores.

La eliminación representa un duro revés para River, que había apostado todo en la temporada a conquistar el título subcontinental y por ello resignó puntos valiosos en la Superliga argentina.

Golpeado, River tiene por delante un partido clave del torneo local con el "superclásico" del fútbol argentino el domingo ante su histórico rival Boca Juniors, el campeón vigente y actual líder del certamen.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.