Talleres goleó 4-0 a River en el Kempes

El equipo cordobés le ganó al millonario, que priorizó la Libertadores y la Copa Argentina, por 4 a 0 y lo alejó de la cima del torneo que lidera Boca.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 7
Talleres de Cordoba
4
River Plate
0

Talleres de Córdoba goleó esta noche 4 a 0 a un River alternativo, en un encuentro de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes ante unas 45.000 personas.

Los dos primeros tantos del ganador fueron anotados por el volante Juan Ramírez (44m. PT y 24m. ST), mientras que los dos restantes los marcaron Marcelo Torres (32m. ST) y Lucas Olaza, de penal, a los 35 minutos de la etapa final.



Con este triunfo los 'albiazules' acumulan 14 puntos y son escoltas de Boca, al menos transitoriamente, junto a Huracán y Unión de Santa Fe, mientras que los de Núñez quedaron un escalón más abajo con 12 unidades.

A River, que tuvo tres debutantes (Aguirre, Sibile y Gallardo), le costó demasiado encontrar funcionamiento y sufrió toda la noche la presión que ejerció el 'aceitado' equipo cordobés.

Los locales fueron los que tuvieron la iniciativa en el arranque y con la buena tarea de sus volantes de contención, Pablo Guiñazú y Ramírez, que recuperaban rápido la pelota y descargaban en los veloces laterales, Olaza y Leonardo Godoy, que ponían a los delanteros de frente al arco rival, pero sin crear demasiado peligro.



A pesar del dominio el elenco cordobés en la primera media hora tuvo solo una opción clara que no pudo definir el ex Boca Marcelo Torres, quien había parado la pelota cerca del área chica, pero su tiro pegó en Nahuel Gallardo, el hijo del entrenador que debutó esta noche, y se fue al córner.

El encuentro era dinámico, muy disputado en el medio y sobre los minutos finales del primer tiempo el ‘millonario' logró acomodarse en el campo, emparejó las acciones y hasta dispuso de dos chances claras para abrir el marcador.

Primero con un buen disparo de Alex Barboza, quien exigió a Guido Herrera con un remate de larga distancia que despejó el arquero sobre su palo derecho, y luego el arquero le tapó un mano a mano a Carlos Auzqui, que había quedado de frente en el área chica.

Se iba la etapa inicial y la ‘T' se puso en ventaja cuando en una buena combinación que inició por izquierda Olaza, la pelota pasó por Joao Rojas, y este habilitó a Ramírez, que de zurda venció la débil resistencia de Augusto Batalla y puso el 1 a 0.



No mostró demasiado el conjunto de Marcelo Gallardo para revertir la situación, se encontraba muy solo Nicolás De la Cruz, y había mucha distancia entre líneas, por lo que no encontraba socios para gravitar cerca del área local.

A la 'T' le quedaba cómodo salir de contra, siempre con los lateras desequilibrando y cuando corrían 15 minutos del complemento dispuso una gran opción en los pies de Olaza, que en una gran escalada por el medio sacó un fortísimo remate de larga distancia que dio en el travesaño de un vencido Batalla, que nada podía hacer a pesar de la volada.

Era todo de Talleres, ante un elenco visitante sin reacción y carente de juego colectivo, que ya sin De la Cruz en el campo no se encontraba con la pelota y sufría demasiado a su rival cuando salía rápido de contra.

Ese trámite se empezó a cristalizar en el marcador con el segundo tanto de Ramírez, que definió una gran jugada que tuvo la fórmula del primer gol, ya que subieron la pelota por izquierda Olaza y Rojas para dejar de cara al arco al goleador de la noche.



Con el 2 a 0 aparecieron más espacios para la 'T', llegó el tercero con una gran definición del 'Chelo' Torres, que recibió de Jonathan Menéndez, y luego Olaza definió el penal que le habían cometido a Rojas, en una veloz contra.

Ahora el conjunto de Gallardo se prepara para afrontar, con sus titulares, a Lanús en la revancha de la semifinal de Copa Libertadores y luego el próximo domingo para recibir Boca por la Superliga.

Talleres buscará seguir sumando el próximo sábado cuando visite a Racing en el 'cilindro' de Avellaneda.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.