EN VIVO
DIPUTADOS TRATA LA REFORMA PREVISIONAL: INCIDENTES Y TENSIÓN AFUERA DEL CONGRESO


Un científico tucumano identificó las causas del avance del #melanoma

Este descubrimiento podría permitir desarrollar fármacos y nuevas terapias que ayuden a combatir la enfermedad.



El científico tucumano Diego Ploper, junto a un equipo de investigadores, logró identificar las causas del avance del melanoma, un descubrimiento que en el futuro podría permitir desarrollar fármacos y nuevas terapias que ayuden a combatir esta enfermedad, informó la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Según informó la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la investigación, que se encuentra en la etapa inicial, podría servir también para establecer si existen vínculos entre el melanoma y el Parkinson.

El estudio se desarrolló en el laboratorio de la Universidad de California (UCLA) a partir de un trabajo elaborado por Ploper, quien se doctoró en Química en la UNT y actualmente integra el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO).

“El equipo experimentó con líneas celulares de melanoma de pacientes del Hospital de UCLA y también con modelos de embriones de ranas (Xenopus laevis), que les permitieron desentrañar la relación que existe entre una proteína llamada ‘MITF’ y la proliferación de esta enfermedad“, informó a través de un boletín la UNT.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.