#DelPotro cayó ante #Isner en los cuartos de París y se quedó sin Torneo de Maestros

El estadounidense se impuso por 6-4, 6-7 y 6-4 en dos horas y 10 minutos de juego.



El tandilense Juan Martín Del Potro (17) quedó a tan solo un triunfo de clasificar al Torneo de Maestros de Londres luego de perder con el estadounidense John Isner (14) por 6-4, 6-7 y 6-4 por los cuartos de final del Masters 1000 de París.

Pese a haber sufrido dolencias en su pie izquierdo, Isner fue más certero a la hora de cerrar la manga inicial a su favor 6-4 con su potente derecha.

No obstante, “Delpo” no se desesperó y a base de un juego inteligente y con pocos errores no forzados logró llevarse el segundo parcial en el tie break por 7-6 (5).

Sin embargo, el estadounidense se quedó con el último set por 6-4 y le robó la ilusión al argentino-

Luego de dejar en el camino al holandés Robin Haase en sets corridos, Del Potro obtendría el hasta hace poco imprensado boleto a Londres si vence a Isner y el español Roberto Bautista Agut no se queda con el título.

El que protagonizarán este viernes fue el noveno encuentro entre Del Potro e Isner, y es el argentino quien lidera el historial, con seis victorias y tres derrotas. El último enfrentamiento fue este año, en el Masters 1000 de Canadá, con victoria del tandilense por 7-5 y 7-5.

El título que consiguió en Estocolmo, la final en Basilea y los buenos triunfos en París, sumado a las derrotas en el debut del español Pablo Carreño, el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Sam Querrey, le permitieron a Del Potro quedar a un paso del último boleto al torneo que reune a los ocho mejores tenistas del año. Pero no alcanzó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente