FIFAgate: Paraguay ordenó la extradición a EEUU de Nicolás Leoz

La defensa del expresidente de la CONMEBOL apelará la resolución.



La Justicia paraguaya aprobó hoy la extradición a Estados Unidos de Nicolás Leoz, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y exdirigente de la FIFA, quien está imputado por presunta corrupción y sobornos en el marco del “FIFAgate”.

​”El juzgado finalmente ha resuelto que los presupuestos formales para el pedido de extradición están validados por el tratado y las leyes y por consiguiente se ha concedido la extradición del señor Leoz para que sea juzgado por la justicia de Norteamérica”, dijo el juez de la causa, Humberto Otazú.

No obstante, el magistrado ordenó que “antes de proceder a la entrega, deberá constituirse una junta médica” para evaluar la salud del exdirigente de 89 años, actualmente bajo prisión domiciliaria en Asunción.

En tanto Ricardo Preda, abogado del expresidente de la CONMBEOL, apelará la resolución ya que el “soborno privado”, del que está acusado Leoz, y del que derivan el resto de cargos y estipulado como delito en la legislación estadounidense, no está penado en Paraguay.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.