Indagarán a Jaime, Schiavi y Cirigliano por presunto fraude en los seguros del Sarmiento

Se trata del seguro de responsabilidad civil para el tren Sarmiento vigente al momento de la tragedia de Once.



La jueza federal María Servini citó a declaración indagatoria a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime y al empresario Sergio Cirigliano en una causa que investiga una supuesta defraudación en la contratación del seguro de responsabilidad civil para el tren Sarmiento vigente al momento de la tragedia de Once.

La magistrada hizo lugar a un pedido de la fiscal del caso, María Alejandra Mángano, y ordenó la ronda de indagatorias que comenzará el 23 de noviembre a las 12 con Cirigliano, responsable de Trenes de Buenos Aires, la ex concesionaria del Sarmiento.

Schiavi fue citado para el 30 de noviembre, y Jaime será trasladado a los tribunales de Retiro desde la cárcel de Ezeiza el martes 27 de febrero del año próximo.

Además, la magistrada citó a indagatoria al ex superintendente de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontemopo; al ex gerente de la CNRT, Fernando Sícaro; a los ex directivos del TBA Marcelo Calderón y Jorge Alvarez; y al presidente de TBA, Carlo Ferrari.

También serán indagados integrantes del directorio de Trenes de Buenos Aires y el presidente de la empresa aseguradora Liderar, Oscar Nieves y su vicepresidente José Buccioni.

“Se incumplió deliberadamente con las obligaciones asumidas con el Estado Nacional a través de la legislación de la concesión y, concretamente, se generó un perjuicio económico a las arcas del Estado a partir de la suscripción de una póliza de seguro aparente que permitió frustrar los derechos de reparación de los civilmente afectados por distintos episodios dañosos, en particular pero no exclusivamente del choque registrado en la estación Once de la línea Sarmiento el 22 de febrerode 2012″, sostuvo la fiscalía al reclamar las citaciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.