#Lanús, a revertir la final de #Libertadores ante #Gremio

El "Granate" precisa una victoria por dos goles para alcanzar la gloria continental por primera vez en su historia.



Lanús recibe esta noche a Gremio de Brasil con la confianza de poder revertir la derrota por 1-0 de la final de ida, en Porto Alegre, y consagrarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América.

Lanús necesita ganar por dos goles para conquistar por primera vez en la historia el trofeo continental, aunque con una victoria por la mínima forzará la definición con tiros desde el punto penal, sin importar los goles del equipo visitante ya que en la final no tienen valor doble.

El equipo “granate” dirigido por Jorge Almirón se aferra al buen juego, a la contundencia que tuvo en “La Fortaleza” y en el apoyo de sus hinchas para creer en una remontada que le permitirá alcanzar la gloria y sumarse al salón de ganadores argentinos que hasta ahora tiene ocho integrantes: Independiente (7 veces), Boca Juniors (6), Estudiantes de la Plata (4), River Plate (3), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

La gesta de Lanús, una institución en constante crecimiento, tendrá una dura oposición ya que Gremio anhela la tercera conquista del máximo torneo sudamericano que levantó en las ediciones de 1983 y 1995 y que se quedó en la puerta en 1984 y 2007.


El entrenador Almirón, creador de un equipo con sello propio que ya consiguió tres títulos (Campeonato 2016, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina), deberá meter mano por primera vez en el equipo que venía utilizando desde el primer partido de cuartos de final.

El defensor Diego Braghieri, pieza clave de la campaña, saldrá por suspensión y en su lugar ingresaría Marcelo Herrera aunque no se descarta que juegue el capitán Maximiliano Velázquez como zaguero, Nicolás Pasquini baje al lateral y entre Nicolás Aguirre.

En tanto, el “Tricolor” también sufrió una sensible baja en la defensa ya que el argentino Walter Kannemann recibió la tercera tarjeta amarilla y aunque el club intentó anularla con un reclamo en la Conmebol su lugar será ocupado por Bressan.

El árbitro del encuentro tendrá a disposición el polémico Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) que estará a cargo del paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido por su compatriota Milciades Saldívar y el peruano Víctor Carrillo.

Probables formaciones
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Arthur y Jailson; Ramiro, Luan y Fernandinho; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay.
Cancha: Lanus.

Hora de inicio: 20.45.
TV: Fox Sports.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.