Gimnasia se lo ganó a River sobre el final

El Lobo arrancó en ventaja con un gol de Colazo, el ex-Boca, Scocco igualó de tiro libre y en el descuento, Alemán puso el 2-1. El Millonario está a 12 puntos de Boca en la Superliga.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 11

Gimnasia LP

2-1


River Plate

Gol de Gimnasia LP: 6' 2T Nicolás Colazo.    |     Gol de River Plate: 32' 2T Ignacio Scocco.     |     Gol de River Plate: 46' 2T Brahian Alemán.    

El mal paso de River en la Superliga siguió en La Plata. El Millonario cayó 2-1 sobre la hora ante Gimnasia y se despidió del torneo local en este 2017 con otra derrota.

De todos modos, los de Núñez tienen revancha. El próximo sábado jugarán frente a Atlético Tucumán la final de la Copa Total Argentina, buscando desquite para terminar el año con una alegría.



El conjunto de Marcelo Gallardo no pudo cambiar el rumbo ante el Lobo. Luego de la dura derrota por 3-1 de local ante Newell's, el entrenador apostó a reforzar la mitad de cancha, con el ingreso de Iván Rossi para apuntalar a Leo Ponzio.

En un primer tiempo parejo, River generó varias situaciones de gol, pero se encontró con una muy buena actuación del arquero Alexis Martín Arias, una de las figuras del equipo platense.







En el arranque de la segunda mitad, y tras un rápida contra del Lobo, donde River quedó muy mal parado, Nicolás Colazo puso el 1 a 0 parcial. Y volvió a sembrar dudas en la defensa millonaria. Pudo haberlo liquidado un rato más tarde Nicolás Dibble con otra contra letal, pero el Beto Bologna tapó el 2 a 0.

Desordenado y sin ideas, mejoró el equipo de Gallardo con el ingreso del Pity Martínez. Y tras una falta cerca del área, Ignacio Scocco clavó un golazo de tiro libre para el empate. Faltaban 12 minutos para el final, y el punto a esa altura no parecía tan malo.







Pero ya en tiempo de descuento, Brahian Alemán apareció sin marca al borde del área grande y con un remate preciso colocó la pelota debajo del poste derecho del arquero Bologna, para sellar el 2 a 1 final. Y volver a dejar al visitante sin nada.

Los Millonarios perdieron cinco de los últimos seis partidos del torneo y quedaron, con 15 puntos, a 12 de los líderes Boca y San Lorenzo. El Xeneize, incluso, podría estirar esa diferencia si el próximo fin de semana vence a Estudiantes.

A River le queda una ficha más. Deberá trabajar Gallardo para que el equipo recupere la confianza y muestre el potencial que puede llegar a tener. Pese a todo, el Muñeco y sus jugadores pueden darse el gusto de despedir el 2017 levantando otra Copa.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.