Marcos Peña: “La reforma garantiza que los jubilados siempre van a tener una mejora”

El jefe de Gabinete explicó detalles de la reforma previsional.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió este domingo en que la reforma previsional “es una muy buena ley”, lograda “con un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos”, y remarcó que la fórmula que propone “garantiza que los jubilados siempre van a tener una mejora” en sus haberes.

En declaraciones a radio Mitre, aseguró además que con la nueva normativa, que la Cámara de Diputados se prepara para debatir mañana, los jubilados se van a beneficiar “con cinco puntos más que la inflación” y con un bono.

“Estamos convencidos que estamos haciendo lo posible, con el cuidado de los jubilados en la cabeza, y estamos convencidos que estamos haciendo una muy buena ley”, enfatizó Peña.

Según el jefe de Ministros, con la nueva fórmula que propone el Poder Ejecutivo, “el jubilado va a cobrar cinco puntos más que la inflación, a lo que se suma un bono”, lo que “garantiza que los jubilados siempre van a tener una mejora”.

“Si un jubilado hoy cobra 10.000, con esta nueva fórmula, en el 2018, cobrará 12.000”, graficó Peña, que enseguida precisó que la nueva fórmula que propone la ley va a beneficiar al “75 por ciento de los jubilados”.

Peña apuntó también que con esta ley “los jubilados de la mínima que tienen más de 30 años de aporte, van a cobrar el 82 por ciento móvil (1,2 millones de jubilados), con lo cual van a ver crecer sus ingresos, al contrario de lo que pasaría con la fórmula actual, en la que los jubilados perdieron”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.